miércoles, 17 de mayo de 2017

FICHA N°01 : SUCESIONES RECURRENTES(SEMANA-2)



TEMA: SUCESIONES RECURRENTES (SEMANA 1-2)

CAPACIDAD
DESTREZAS
INVESTIGACIÓN DE PATRONES
APLICAR
INDICADOR
Aplica las operaciones aritméticas adecuadas para encontrar la ley de formación de una sucesión.







ACTIVACIÓN :
Observa el siguiente vídeo y reconoce la sucesión que plantea Fibonacci


CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE
1. Percibe la información que se facilita en los siguientes ejercicios del vídeo  de manera clara.
2.Identifica el patrón recurrente en una sucesión numérica o literal, a partir de los ejercicios propuestos



CONSOLIDACIÓN
3.Utiliza el patrón recurrente para resolver los ejercicios propuestos a continuación

Instrucciones:
  • Resuelve los ejercicios en el cuaderno de hojas cuadriculadas teniendo en cuenta el procedimiento realizado de manera lógica, coherente y completa; así como la respuesta exacta.
  • Pega la ficha en el cuaderno de manera ordenada, dejando los espacios necesarios para las resoluciones.
  • Los ejercicios que no se resuelvan en clase , quedan como tarea para ser presentada en la siguiente sesión

I. Calcular el número que sigue en las siguientes sucesiones:

  1. –3; –2; 0; 3; 7; 12; 18; (  )

A) 21 B) 25 C) 20

D) 19 E) 23

  1. –34; –33; –31; –27; –19; (    )

A) -25 B) 1 C) -15

D) -3 E) -5

  1. 1; 3; 6; 10; 15; (    )
A) 25 B) 21 C) 22
D) 24 E) 26

  1. 2; 9; 28; (    )

A) 86 B) 48 C) 36
D) 24 E) 26

  1. 2; 3; 5; 7; 11; 13; 17; (    )

A) 23 B) 19 C) 21
D) 24 E) 26

  1. 5; 8; 17; 24; (    )
A) 36 B) 35 C) 41
D) 37 E) 40

  1. 3; 5; 8; 13; 22; (    )

A) 39 B) 37 C) 40
D) 41 E) 38

  1. –1; 0; 0; 3; 12; 17; (    )

A) 100 B) 98 C) 102
D) 81 E) 116

  1. 4; 4; 6; 18; 22; 110; (    )

A) 660 B) 432 C) 126
D) 666 E) 116

  1. 6;7;8;10;13;18;26;39;

A)  52 B)  60 C) 40
D) 62 E)  49

  1. 11;23;58;1321;

A) 3244 B) 3292 C) 2999
D) 3455 E) 3544

  1. ¿Qué término continúa?
2 ; 1; 1; 2 ; 8 ; x
A) 16 ) 24 C) 32 D) 64 E) 80

  1. Calcular x+y–z:

816 ; 510; 714; 48; 6x; yz

A) 0 B) 3 C) 5
D) 9 E) 12

  1. Calcular x+ y +z:
23 ; 44 ; 66 ; 89 ; Xy , 12z

A) 23 B) 34 C) 41
D) 52 E) 63

  1. Calcular x-y:
       
A) 32 B) 27 C) 41 D) 48 E) 36


II.Hallar la letra que sigue en cada una de las siguientes sucesiones:

  1. A;D;I;O; (  )

A)  S B)  P C)  R D) X E)  Z

  1. B; C ;E ; G; K ; (  )

A)  L B)  M C)  Ñ D) D E)  E

  1. P; N; L; I; G; D; (    )

A)  A B)  B C)  C D) D E)  E

  1. BC; EF; UV; NÑ; (    )

A) RS B)  ST C)  TU D) UV E) QR

  1. D; N; G; K; J; H; M; (    )

A)  E B)  F C)  G D) C E)  D

  1. Q; O; M; K; H; F; (    )

A)  B B)  D C)  E D)  A E)  C

  1. C; E; H; L; P; (   )

A) U B) V C) W D) T E) X

  1. BC; EF; HI; KL; (   )

A) RS B) ST C) TU
D) MN E) NÑ

  1. ¿Qué letra falta?

B; E; J; P:……………………

A) P B) Q C) R D) T E) Y

  1. D; N; G; K; J; H; M; (   )

A) E B) F C) G D) C E) D

  1. Q; O; M; K; H; F; (   )

A) E B) D C) E D) A E) C

  1. C; P; E; R; G; T; J:…………..

A) R B) T C) V D) U E) Z

  1. ¿Qué letra continúa?

E; H; L; P; …….

A) S B) T C) U D) V E) W

  1. A; A;B;C;E;H;M; …….

A) Z B) T C) U D) V E) W


  1. AA ; BD ; CI ; ……

A) DE B) DX C) DO D) DV E) DW



EVALUACIÓN

A continuación, te reto a resolver los ejercicios propuestos en el formulario. Este desafio te prepara para el Simulacro virtual que se efectuará a fin de mes.





METACOGNICIÓN

Responda las siguientes preguntas en la sección de comentarios de esta entrada.

1. ¿Cómo aprendí mejor este tema?

2.¿Qué retos tuve que superar para encontrar el patrón  recurrente en una sucesión?




15 comentarios:

  1. IV B SEC.
    Zuñiga Leon, Israel Joshua
    israelzuniga.student@byron.edu.pe

    1. Pude aprender mejor el tema al intentar hacer los cálculos por mi mismo, y en ocasiones, con ayuda.

    2. Tuve leer mejor los problemas o sucesiones, para entenderlas mejor, e intentar hacer los cálculos de forma escrita.

    ResponderEliminar
  2. 1. Aprendi intentando y preguntandole al prof. Richard
    2. Tuve que analizar mejor los problemas para entenderlos mejor y realizar calculos a mano.

    ResponderEliminar
  3. 1. Aprendí que existen nuevos varios tipos de succiones e incluso que se pueden encontrar patrones dentro de si mismos gracias a la ayuda del profesor Richard Jimenez y un poco de ayuda extra desde casa, pude introducirme mas en el tema.

    2. Tuve que dejar de centrarme en un único patrón y tuve que comprender que no todo esta hecho a base de números primos y la serie de Fibonacci.

    ResponderEliminar
  4. 1.- aprendí mejor este tema practicando con los ejercicios de la ficha y también con ayuda del profesor Richard.

    2.- para poder encontrar el patrón recurrente en una sucesión tuve que analizar mejor los ejercicios, y compararlos con algunas series que ya habíamos realizado.

    ResponderEliminar
  5. 1. Aprendi mejor con los metodos que nos enseñaba el profesor y practicando aquellos metodos en los ejercicios de la ficha

    2. Aplicando mi razonamiento y comparar con otros ejercicios que en años pasados ya habiamos hecho.

    ResponderEliminar
  6. 1.Aprendi gracias a los tips y ayudas que el profesor José nos da en clase para facilitar la resolución de los problemas y también repasando los mismos por mí mismo.

    2.Tuve que repasar los problemas constantemente,intentando reconocer sus patrones y preguntando en clase.

    ResponderEliminar
  7. Profesor: Jose Navarro
    1. Aprendí mejor este tema gracias a los consejos y métodos que el profesor nos enseño como también resolviendo los ejercicios propuestos en las fichas.

    2. Tuve que repasar los problemas anteriores para encontrar alguna relación y poder encontrar el patrón de dicha sucesión.

    ResponderEliminar
  8. 1) Aprendi mejor atraves de metodos del profesor, ademas ir practicando varios ejercicios de la ficha.
    2) Para encontrar el patron tuve que analizar bien los problemas propuestos en la ficha y se necesita concentracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita reflexión amigo mio, éxitos!

      Eliminar
  9. 1.Aprendí más este tema gracias al profesor José que nos dió tips y trucos para resolver los problemas con mayor facilidad
    2.Para encontrar el patrón al inicio me pareció complejo pero con la práctica poco a poco se mejora

    ResponderEliminar
  10. 1) Aprendí gracias a las ayudas, métodos y estrategias dadas por el inigualable profesor José Navarro.
    2) Por lo general, era difícil cuando los problemas no tenían una secuencia a primera vista y tenias que usar números cuadrados pero con la cantidad necesaria practicada de ejercicios en clase se logro superar este problema

    ResponderEliminar
  11. 1) Sabiendo usar un patrón recurrente para todos los números y cuando son letras representarles con su numero respectivo para hacer fácil su resolución
    2) Aprender bien la secuencia usando las operaciones matemáticas, asi como conociendo los números primos, usar primer y segundo orden para obtener la secuencia, usar la logica, etc...

    ResponderEliminar
  12. 1)Bueno la verdad que yo aprendí mejor este tema viendo vídeos de internet.
    2)No tuve ningún problema, ya que sabía bien el tema.

    ResponderEliminar
  13. 1) aprendi mediante las explicaiones,ejercicios y distintos metodos que el PROFESOR JOSE NAVARRO nos mostro en clase sin embargo reforce mis conocimientos mediante los videos proporcionados en el blog.
    2) Lo mas dificil para mi fue identificar los patrones con mas de un nivel.

    ResponderEliminar